
Si hay algo seguro en esta vida, es que en algún momento nos tocará despedirnos de este mundo. Y aunque todos queremos pensar que somos invencibles, la realidad es que un resbalón mientras tomas un baño o un antojo de tacos mal elegidos pueden cambiar el destino en un instante. Por eso, tener un seguro de vida no es solo una buena idea… es casi tan importante como pagar el internet para seguir viendo tus series favoritas.
Porque la vida es impredecible
Seguro has escuchado la frase “más vale prevenir que lamentar”, y el seguro de vida es la máxima expresión de esta sabiduría popular. No importa si eres un aventurero extremo o si tu actividad más arriesgada es tropezarte con la esquina de la cama, la verdad es que nadie tiene garantizado el mañana.
Un seguro de vida es ese PLAN que te asegura que, si algún día te toca decir adiós antes de lo esperado, tu familia no tendrá que vender el perro o rifar tu colección de monedas antiguas para salir adelante.
Evitas que tu familia organice una colecta en WhatsApp
Todos hemos visto esos mensajes en los grupos familiares:
«Amigos, estamos haciendo una colecta para ayudar a la familia de Pancho, que nos dejó inesperadamente.»
Si no quieres que tus seres queridos pasen el sombrero en redes sociales o vendan tamales los domingos para cubrir gastos, lo mejor es contratar un seguro de vida. De esta forma, dejas un respaldo financiero para que ellos puedan seguir adelante sin preocupaciones económicas.
No es tan caro como crees y cuesta menos que tus antojos de comida en fines de semana
Muchas personas piensan que el seguro de vida es un lujo, cuando en realidad es más accesible de lo que imaginas. Dependiendo del plan, puedes encontrar opciones que cuestan menos que lo que gastas en café diario o en esas suscripciones de streaming que ni usas.
Además, piensa en esto: si pagas por el seguro de tu auto (que puedes cambiar cada cierto tiempo), ¿por qué no pagar por el seguro de tu propia vida? Al fin y al cabo, tu familia no puede reemplazarte con un modelo más nuevo.
Te deja en paz con tu conciencia
Nada como la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, tus seres queridos estarán protegidos. Es como ese momento en que pagas todas tus deudas y sientes que puedes respirar de nuevo. Tener un seguro de vida es regalarte esa paz mental mientras sigues disfrutando de la vida sin preocupaciones innecesarias.
No esperes a que sea demasiado tarde
Así que, antes de gastar en otro gadget innecesario o en esa pizza extra grande que no necesitas pero quieres, considera invertir en algo que realmente importa: la seguridad de tu familia. No podemos evitar lo inevitable, pero sí podemos asegurarnos de que cuando llegue el momento, dejemos más que buenos recuerdos.
Y recuerda: un seguro de vida es como un paracaídas… mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
¿Quieres más información de qué seguro de vida es mejor para ti? Puedes contactarme por WhatsApp o Telegram al (562) 329-1354 o escríbeme a: david@seguroconelcapi.com
Si quieres saber un poco más de cómo tener finanzas saludables, te invito a adquirir mi libro electrónico en Gumroad: https://davidcastilloelcapi.gumroad.com/l/finanzassaludablesparapersonasanormales
O también en Amazon: https://a.co/d/5jQYSdN
Nos leemos la próxima semana.
Deja un comentario